El pedicure especializado es un procedimiento a cargo de un profesional capacitado en podología el cual consiste en la realización de una evaluación profunda de las uñas y los pies, la piel, los espacios interdigitales, la matriz ungueal, la movilidad y superficie plantar, etc. 

Procede luego a realizar limpieza y corte de uñas con un equipo diseñado especialmente para este proceso. Este pedicure está enfocado en prevenir o detectar patologías en los pies como los hongos, micosis, uñas encarnadas, callosidades, pie de atleta, fascitis plantar, verrugas o cualquier tipo de deformidad que afecta la salud y el bienestar del paciente. 

Es importante no confundirlo con el pedicure de belleza que es realizado en un salón, como su nombre lo indica, de belleza. Y el Pedicure especializado es realizado en instalaciones certificadas con altos estándares de higiene y bioseguridad,  ya que este es un servicio enfocado en la salud de los pies, con la idea de tratar e identificar a tiempo posibles afectaciones plantares. 

Este tratamiento es especial también para personas como el adulto mayor, o cuyas enfermedades, como por ejemplo, la diabetes, requieren un debido proceso enfocado en tratar adecuadamente el pie, que por la baja circulación de la sangre disminuye la sensibilidad del mismo, garantizando su efectividad de forma positiva. 

Nuestra recomendación es mantener el cuidado, hidratación y limpieza de los pies a diario, y realizarse por lo menos una vez al mes un pedicure especializado, acompañando todo el proceso con un calzado adecuado, masajes en piernas y pies, con la finalidad de evitarnos mayores complicaciones, tanto a nivel plantar como en la columna y las piernas