Es un tratamiento bastante común que consiste en Prevenir y eliminar callosidades o durezas de los pies y cualquier tipo de alteración en las uñas de estas extremidades. Es vital realizarlo cuando se genere algún tipo de dolencia provocada por los zapatos o algún tipo de golpe o lesión. 

Este tratamiento está a cargo de un podólogo, ya que es solo otro tratamiento de la podología. El enfoque es evitar que cualquier lesión se agrave. 

No importa la edad, un tratamiento de quiropodia es recomendable hacerla una vez al año, de todos modos en la primera visita el profesional a cargo determinará que otro proceso pueda derivar de la salud de tus pies en ese instante. 

que-es-la-quiropodia-PiesKool

Cada vez son más personas jóvenes las que se adhieren a estos tratamientos, sobre todo los deportistas, ya que sus pies se ven constantemente expuestos a posibles dolencias, ya que su descuido puede acarrear la afectación en su práctica deportiva. 

Los adultos son más regulares en el uso de estos tratamientos, ya que la edad afecta aún más sus pies, tanto por el peso, los años o distintas enfermedades

El proceso de Quiropodia consiste en el corte y fresado de las uñas, la deslaminación de durezas o hiperqueratosis, el tratamiento adecuado de heridas y callos, y la hidratación acompañada de un masaje relajante.